lunes, 20 de agosto de 2012


ANÁLISIS DE LA IMAGEN:

ANÁLISIS FISICO: OBSERVO A UNA VACA QUE ESA JUGANDO CON UNAS NIÑAS ASALTAR LA SOGA, EN UN CAMPO ABIERTO.



ANÁLISIS CONCEPTUAL:ESTO HACE REFERENCIA AL MENSAJE QUE TRANSMITE ESTE AFICHE YA QUE ESTA VACA SALTARÁ Y ASÍ TENDRA UN MILSHAKE PERFECTO.







ANÁLISIS VALORATIVO: ESTE AFICHE A MI PARECER ESTA MUY BIEN CREADO YA QUE EL MENSAJE LLEGA AL RECEPTOR RÁPIDAMENTE Y SE ENTIENDE FÁCILMENTE, TIENE ALGO DE GRACIA A IMAGINARNOS A LA VACA SALTANDO SOGA.





DIRECTOR CREATIVO:

ALGUNOS DE SUS TRABAJOS


DIRECTOR DE ARTE:
esta imagen me transmite confusion, al no tener lógica, parece como si hubiera algún error. parece ser algo engañosa.
 esta imagen del triangulo es cual es una pirámide, me transmite autoridad, ya que al tener un ojo en la parte superior que observa siempre, siento como si fuera algo superior.
 en esta imagen, percibo amenaza,ese triangulo en la cabeza de esa persona la hace parecer un asesino disfrazado de una manera peculiar, pero al no verse su rostro es mas tenebroso.

esta imagen de la nave en forma triangular, transmite perfección, exactitud, pero también me transmite misterio, como si fuese de otro planeta o de otro lugar muy ajeno al nuestro.

LA ESVÁSTICA


HISTORIA DE LAS ESVASTICA
La esvástica tiene una larga historia. Se usaba al menos 5.000 años antes de que Adolf Hitler diseñara la bandera nazi. La palabra “esvástica proviene del sánscrito svastika, que significa “buena fortuna” o “bienestar”. El motivo (una cruz en forma de gancho) aparentemente se utilizó por primera vez en la Eurasia del Neolítico, quizás para representar el desplazamiento del sol en el cielo. En nuestros días es un símbolo sagrado para el hinduismo, el budismo, el jainismo y el odinismo. Es común verla en templos o casas en India o Indonesia. Las esvásticas también tienen una historia antigua en Europa, ya que aparecen en artefactos de culturas europeas anteriores al cristianismo.
El símbolo resurgió a fines del siglo XIX, después del extenso trabajo del famoso arqueólogo Heinrich Schliemann, quien descubrió la cruz en forma de gancho donde estaba la antigua Troya. Schliemann la relacionó con formas similares halladas en piezas de cerámica en Alemania y su teoría fue que era un “importante símbolo religioso de nuestros antepasados remotos”.
A principios del siglo XX, la esvástica se usaba mucho en Europa. Tenía numerosos significados. El más común era un símbolo de buena suerte y augurios. Sin embargo, al trabajo de Schliemann pronto lo continuaron movimientos völkisch, para quienes la esvástica era un símbolo de “identidad aria” y orgullo nacionalista alemán.
Esta conjetura de la ascendencia cultural aria del pueblo alemán probablemente sea uno de los motivos principales por los que el partido nazi adoptó formalmente la esvástica o Hakenkreuz (en alemán, cruz en forma de gancho) como su símbolo en 1920.
No obstante, el partido nazi no fue el único en usar la esvástica en Alemania. Después de la Primera Guerra Mundial, varios movimientos nacionalistas de extrema derecha adoptaron la esvástica como símbolo. La asociaron a la idea de un estado racialmente “puro”. Cuando los nazis obtuvieron el control de Alemania, las connotaciones de la esvástica habían cambiado para siempre.
En Mein Kampf, Adolf Hitler escribió: “Yo mismo, entre tanto, después de innumerables intentos, establecí la forma final; una bandera con fondo rojo, un disco blanco y una esvástica negra en el centro. Después de prolongadas pruebas, también hallé la proporción definitiva entre el tamaño de la bandera y el tamaño del disco blanco, así como la forma y el grosor de la esvástica”.
La esvástica se convertiría en el icono más reconocible de la propaganda nazi, y aparecería en la bandera a la que Hitler hace referencia en Mein Kampf, así como también en pósteres para las elecciones, bandas para el brazo, medallones y distintivos para organizaciones militares y de otra naturaleza. La esvástica fue un símbolo poderoso usado para provocar orgullo entre los arios, pero también causó terror a los judíos y otros grupos considerados enemigos de la Alemania nazi.
A pesar de sus orígenes, la esvástica se ha relacionado tanto con la Alemania nazi que los usos actuales frecuentemente generan controversia

jueves, 9 de agosto de 2012

Dragón Fafner


Dentro de la mitología nórdica, Fafner o Fafnir era el hijo del rey enano Hreidmar y hermano de Regin y Ódder, en la Saga Volsunga. 
Fafner era un enano dotado de un poderoso brazo y un alma intrépida. Llevaba el casco Égida y cuidaba la casa de su padre que era de resplandeciente oro y brillantes gemas. Era el más fuerte y más agresivo de los tres hermanos. 
Luego de que Loki matara a Ódder, Hreidmar recibió el oro maldito de Andvari como reparo por la muerte de su hijo. Regin y Fafner mataron a su padre para conseguir el oro, pero este último decidió que lo quería todo para él, convirtiéndose en un dragón (símbolo de avaricia). Entonces, Regin mandó a su hijo adoptivo, Sigurd, a matar al dragón. Luego de vencer al dragón, Sigurd mata también a Regin ya que se había enterado de que él tenía planeado matarlo una vez recuperado el oro.